1ª QuincenaEditorial EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL ESPAÑOLA…¡A LA CÁRCEL!
11-01-2010 Estas navidades hemos podido comprobar las consecuencias de vivir en una sociedad capitalista donde existe una verdadera dictadura de la patronal. Ha habido miles de personas atrapadas en Barajas por el cierre de Air Comet, la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán, en la actualidad consejero de varias empresas –entre ellas Caja Madrid- y presidente de la patronal española, la CEOE.
Una de las cosas más indignantes ha sido el hecho de que el gobierno conocía la situación y no ha movido un dedo. El Ministerio de Fomento abrió el 6 de noviembre un expediente a Air Comet, pero cerró la boca porque… ¡les pidieron discreción para poder vender la aerolínea!
Los 666 trabajadores de la compañía están en la calle; piden su recolocación y corean a gritos “Díaz Ferrán, a la cárcel, ya! Desde marzo de 2009 hicieron público el hecho de que llevaban sin cobrar desde que en diciembre dejaron de ingresarles su paga extra. A partir de entonces, algunos llevan sin cobrar 9 meses. Y ahora, hace unos días, el gobierno argentino acaba de abrir un expediente a la filial de Marsans en ese país; los motivos: el impago a sus trabajadores y la emisión de cheques sin fondos. Todo un ejemplo de las prácticas del representante del empresariado español
Es urgente prohibir los despidos, investigar las cuentas, incluso personales, de la patronal que despide cuando han ganado miles de millones a costa de los trabajadores. El gobierno tiene la obligación de acoger a los trabajadores y expropiar a los capitalistas que han hecho dinero con el trabajo de miles de personas.
Imprimir
esta página RegresarVoz Obrera - versión imprimible de la noticia.